TENSIÓN

La Rioja: avión quedó varado en el aire porque en la torre de control estaban dormidos

La aeronave, proveniente de Buenos Aires, llegaba al aeropuerto riojano cuando el piloto comunicó a los pasajeros que no podía contactarse con la torre de control. El piloto tuvo que dar círculos alrededor del aeropuerto durante casi diez minutos.

El hecho ocurrió el día sábado, cuando un avión de Austral que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la provincia de La Rioja tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control.

El vuelo 2438 de Austral estaba dispuesto a aterrizar a horario, 7 de la mañana, pero no pudo hacerlo porque cuando intentaba comunicarse con los empleados de la torre de control para autorizar su llegada nadie respondía: los empleados se habían quedado dormidos.

El piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más sin rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. En un audio que fue publicado, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en funciones a las 7 de la mañana pero pese a que ya está en horario no consigue contactarse con la torre.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS