Denuncia por amenaza con arma de fuego dejó al descubierto un abuso
La Justicia dispuso la detención del depravado, quien fue interceptado ayer cuando iba a refugiarse en la casa de un familiar.
Una denuncia realizada hace una semana por una mujer de apellido Vizgarra ante los efectivos de la Seccional 22 de Monte Quemado por supuestas amenazas con arma de fuego, develó un grave caso de abuso sexual.
Según informó la policía todo comenzó con el relato de la víctima, quien contó que su pareja le había exhibido un arma con la cual le aseguró que iba a matarla, por lo que los policías iniciaron una investigación.
Al realizar las averiguaciones, los uniformados determinaron que el agresor ya se había retirado de la casa, pero no fue eso lo más relevante de la información que obtuvieron. A través de testimonio de familiares y allegados descubrieron que los problemas en la pareja comenzaron tiempo atrás, cuando la mujer se enteró que una de sus hijas había sido violada por su padre y de dicha relación tuvo un hijo.
Medidas
Ante la grave situación, los funcionarios informaron al fiscal de turno, quien a su vez presentó las pruebas al juez natural subrogante, Dr. José Torrelio, quien dispuso la inmediata detención del acusado.
A fin de dar cumplimiento a la medida judicial, una comisión policial se dirigió hacia el Paraje Guayacán, departamento Copo. Allí no lograron ubicar al individuo, ya que había huido hacia la casa de un familiar a la ciudad de Monte Quemado, según datos recabados por los policías.
Con el firme propósito de lograr la detención del violento individuo, varias patrullas realizaron recorridos por inmediaciones de la vivienda de los familiares del acusado. Así lograron divisarlo en la vía pública y finalmente fue arrestado.
Ya con custodia policial, el acusado, (45), fue trasladado a la Comisaría 22, donde fue identificado. Por orden de la fiscalía interviniente permanece alojado en la Alcaidía de la Departamental 11, acusado del supuesto delito de amenazas calificadas por el uso de armas de fuego.
Mientras que las circunstancias del abuso sexual del cual sería sospechoso son materia de profunda investigación sumarial.