El carenado de Ducati genera controversia en el resto de los equipos
El máximo responsable de Aprilia señaló que deberán replantearse este elemento tras la propuesta del equipo italiano.
El agresivo carenado estrenado por Ducati en los test de Qatar ha provocado polémica entre la parrilla de MotoGP. Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia, ha sugerido que la fábrica de Noale puede volver a resideñar este elemento aerodinámico tras aceptarse la propuesta del equipo italiano.
A pesar de estar en desacuerdo con el carenado de la Ducati Desmosedici, Albesiano ha afirmado en declaraciones para “Crash.net”, que respeta la decisión de Danny Aldridge, director técnico de MotoGP: "Ducati hizo algo muy lejos de lo que fue nuestra comprensión de las reglas. Es muy difícil establecer exactamente la norma, pero la normativa dice que el último juez es el director técnico del campeonato. Nosotros hemos tratado de hacer algo muy, muy, muy similar a un carenado convencional y después poner la carga aerodinámica en el interior, como han hecho Yamaha y Honda. A continuación, si se compara nuestro carenado y el de la Ducati, se puede ver que lo que realizó Ducati es una interpretación mucho más radical de la regla".
Por último, el dirigente de Aprilia ha revelado que el diseño probado por Aleix Espargaró en Phillip Island y Losail ha arrojado datos muy satisfactorios y que será el prototipo que monten en la primera carrera en Qatar.
Cabe recordar que la nueva normativa señala que los fabricantes deberán tener dos carenados homologados antes de la primera prueba de la temporada de MotoGP 2017, así como se puede actualizar un carenado durante la temporada.