MENSAJE

Insólito: albañiles se comprometieron a no piropear a las mujeres

"Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades", reconocieron.

Frente a la terrible y aparentemente imparable ola de femicidios y a la creciente violencia de género cuyas principales víctimas son las mujeres, al menos en un aspecto, se produjo una muy noticia por lo menos inesperada: un grupo de albañiles estuvieron de acuerdo con hacer pública su posición en contra del acoso callejero.

"En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero", reza un cartel blanco con letras negras pegado en el frente de una obra en construcción en la calle 11 entre 44 y 45, en La Plata, según relató Infobae.

Los trabajadores de la obra se comprometieron a no decirles nada a las mujeres que pasen por el lugar, luego de aceptar el pedido del arquitecto a cargo, Fernando Battista.

"Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá. Y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación", dijo uno de los trabajadores.

Inspiración

Battista tomó la idea de una obra en construcción en México. "Me pareció que era bueno imitarlo, además justo se dio cerca del Día de la Mujer y creí que era un aporte más que podía servir de ejemplo’, dijo al diario El Día.

"En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad es que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo de que los carguen los albañiles de otras obras", señaló Battista.

Según explicó, la intención de colocar el cartel fue "generar conciencia". Y cree que se logró. "Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares", agregó el profesional.

"Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades. Los hombres debemos cambiar esas actitudes", consideró.

Jaime Estigarribia, uno de los albañiles de la obra de calle 11 entre 44 y 45, agregó: "Me parece algo bueno, lo pidió el arquitecto y nosotros lo respetamos".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS