QUIMILÍ, MORENO

"Chicho" y "Rodi" habrían planificado el secuestro y captación de Marito Salto

Un testigo los escuchó charlando sobre un "trabajo" especial. Mañana indagan a "Rodi" y el martes a "Chicho". Son vecinos y amigos del Bº Cooperativa.

Daniel Tomás “Chicho” Sosa y Rodolfo “Rodi” Sequeira habrían planificado el secuestro de Marito Salto y no se descarta que intervinieran en la captación.

Allí radica el porqué de la detención de “Chicho”, un vecino del Bº Cooperativa, el mismo donde vive “Rodi”.

Según la investigación, “Chicho” (y “Nano” Ledesma) irrumpieron en escena en junio del 2016.

La policía halló el cuerpo violado y mutilado del niño el 2 de junio. Se presume que fue raptado la siesta del 31 de mayo desde la represa de Quimilí, Moreno.

Primero, “Chicho” endilgó el secuestro a “Rodi”, pero después se rectificó.

Viraje sorpresivo

Pasaron los meses y en la última semana declaró un testigo que asoma vital para el giro judicial.

Éste habría manifestado a la jueza Rosa Falco que haber escuchado antes del horror cuando “Chicho” y “Rodi” pergeñaban un “trabajo” curioso.

Según el diálogo, “Chicho” tendría activa participación; aunque el testigo aclaró que no conocía a Marito y la charla adquirió entidad tras el asesinato.

Así lo intuyen los investigadores, por lo cual imputaron a “Chicho” como supuesto “partícipe primario de abuso sexual seguido de muerte” del pequeño.

Amigos y vecinos

“Chicho” era conocido de “Rodi” y en más de una ocasión habrían trabajado como tabiqueros o bien en los campos, trascendió.

Desde la antevíspera está alojado en un organismo de seguridad y la magistrada proyecta indagarlo este martes, a media mañana.

No se descarta que tras su indagatoria, surjan nuevas pistas que deriven en procedimientos. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS