Detuvieron a conocido delincuente tras el robo en una vivienda
La Policía, tras un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Frías, lograron la detención del malviviente y el secuestro de lo que se había robado.
En la mañana de hoy, efectivos de la Brigada de investigaciones de la Departamental 7, detuvieron a un conocido delincuente apodado “Boca i Jarro”, luego de que éste sustrajera un secarropas de una vivienda.
El hecho, se registró en la madrugada de hoy en una vivienda del barrio Tiro Federal de la ciudad de Frías. Allí el propietario del inmueble, al haber escuchados ruidos en el lavadero, se percató de que un ladrón se había apropiado de un secarropas, para luego huir saltando la tapia.
De inmediato, el damnificado solicitó la presencia policial, y se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 23 de esa ciudad, junto a funcionarios de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 7. Los policías, tras recabar información, dialogaron con los vecinos quienes observaron a un conocido maleante salir de su casa con el bien que había robado.
Con el valioso dato, la policía salió a la búsqueda del malhechor, quien fue divisado y detenido a pocos metros de su casa. Luego de ello, fue conducido a la Comisaría 23 en donde fue identificado como Diego Cortéz, de 21 años, apodado “Boca i Jarro”.
De lo acontecido tomo intervención la Fiscalía de Crimen de turno, quien ordenó la aprehensión de Cortez, acusándolo del supuesto delito de Hurto. A la vez que dispuso el allanamiento de la morada del arrestado en calle Mendoza al 700 del barrio Tiro Federal. Dando cumplimiento a esta medida judicial, los investigadores se dirigieron hacia esa propiedad en hora del mediodía. Una vez en el lugar y tras entrevistarse con la madre del acusado, realizaron la inspección y secuestraron desde el interior de un horno de barro el secarropas, que había sido hurtado.
Por estas horas el autor material del ilícito permanece alojado en la Alcaidia de la Departamental 7, mientras que el objeto recuperado fue restituido a su dueño por orden del fiscal interviniente.