FRÍAS

Acuchilló a su compañero de copas y le robó el celular

El damnificado es un menor de edad, "amigo" del agresor. El imputado quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscal.

Un joven que lesionó a su "amigo" y le sustrajo el celular quedará alojado en la Comisaría a disposición de la justicia, luego de que la magistrada ordenara convertir su arresto en detención.

La fiscal Dra. María Belén Pan relató en audiencia que el imputado junto al menor se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento determinado iniciaron una discusión y el imputado extrajo de entre sus prendas de vestir una cuchilla de gran tamaño con la que le provocó una herida en el brazo al menor y posteriormente le quitó el teléfono celular.

La víctima, luego de ser lesionada sacó corriendo a su agresor e ingresaron en el patio de una vivienda de una vecina, donde le pidió explicaciones ya que quería saber por qué lo había lesionado. Posteriormente, el imputado fue arrestado y trasladado al Departamento de Seguridad Ciudadana.

La representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la conversión del arresto en detención, teniendo en cuenta los peligros procesales de entorpecimiento en la investigación. Según se supo, hasta el momento, la fiscal cuenta con el informe policial, denuncia del menor, certificado médico, entre otros elementos, pero aún resta tomar declaraciones testimoniales y otros procedimientos de rutina.

Oposición

Por su parte, la defensa del imputado se opuso al pedido de la Dra. Pan, por entender que su defendido también fue víctima del menor.

Finalmente, la jueza de Control, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, tomó la decisión de convertir el arresto en detención del imputado hasta que la Fiscalía, dentro de los plazos previstos, culmine con la primera parte de la investigación penal preparatoria.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS