Gendarmería Nacional incautó más de mil kilos de marihuana
En dos operativos, agentes de Gendarmería Nacional incautaron más de una tonelada de marihuana ingresada al país por distintos medios y para ser distribuida en diferentes provincias.
Uno de los procedimientos tuvo por escenario la intersección de la ruta nacional 96 y la ruta provincial 9, en la ciudad formoseña de Pirané.
Allí, efectivos del Escuadrón 5 de Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular de rutina cuando frenaron la marcha de un camión Mercedes Benz que se desplazaba hacia Chaco sin ningún tipo de carga a la vista.
Luego de la requisa se encontró en el habitáculo, detrás del asiento del chofer, un doble fondo que escondía 499 panes rectangulares.
A instancias del Juzgado Federal con jurisdicción en esa zona se arrestó al conductor y se desarrollaron las pruebas de narcotest que arrojaron un peso de 426 kilos de marihuana.
Por su parte, el Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional tenía "información precisa sobre el acopio de grandes cantidades de droga en un parque recreativo cercano a la ciudad de Oberá, más precisamente en la localidad de Campo Ramón", en Misiones, por lo que se allanó un predio de más de 10 hectáreas.
En una exhaustiva requisa, los agentes corroboraron la existencia de 38 bultos de importantes dimensiones donde se almacenaban paquetes rectangulares tipo ladrillos de marihuana que pesaron 728,846 kilos.