Se venía la noche, pero rescató un punto
En el debut de Coleoni, el Ferro quedó en deuda con el juego. Abusó mucho del pelotazo y careció de ideas para vulnerar a un "Canario" limitado. Dejó pasar la chance ante un rival directo.
Central Córdoba apenas pudo empatar anoche en su casa ante Flandria, 1 a 1, y cerca estuvo de perderlo. Lucas Vicente adelantó al "Canario" pero Gabriel Fernández, a los 34’ del complemento "salvó la ropa" para el equipo de Coleoni, en el cotejo correspondiente a la séptima fecha de la B Nacional. En el debut del "Sapito", Central no jugó bien y desaprovechó la chance de sumar de a tres ante un rival directo por la permanencia.
Lejos estuvo de verse un Central Córdoba arrollador en el arranque, tal como había presagiado Coleoni. Si bien el local tenía la iniciativa ante un Flandria que esperó a ver qué proponía, abusó mucho de los pelotazos sin sentido. A Coll, recostado por derecha, lo buscaban siempre con pelotazos largos que lo terminaban sobrando.
Al ver que Central era tibio y no lo lastimaba, el "Canario" se animó. Y sobre los 13’, en un error del fondo local, Vera Oviedo estuvo a punto de cometerle penal a Costa (lo derribó fuera del área). El tiro libre no trajo consecuencias.
Recién después de la media hora pudo generar algo de juego el Ferro. Y fue de la mano del "Pitu" González, cuando cambió de lado con Coll y se tiró a la derecha. El ex Patronato encaró por ese lado a los 32’ y sacó un centro-tiro al arco que terminó rechazando con los puños el arquero Griffo. Y a los 35’ ejecutó un tiro libre al que, por muy poco, no llegó a cabecear Fernández. Eso fue todo lo de Central en la primera parte. Muy poco, casi nada.
En el complemento, Coleoni mandó a la cancha al debutante Matías Zbrun, por un intrascendente Chetti, para volver así a formar el doble nueve con el que arrancó su ciclo en Madryn, buscando tener mayor peso en el área rival.
Inesperadamente Flandria se puso en ventaja a los 8 minutos. Un rechazo de Díaz terminó siendo pase para Melivillo, que recibió por derecha, dejó en el camino a Sánchez y envió el centro atrás para que Vicente solo tenga que empujarla. Baldazo de agua helada en el Oeste.
El desorden y el desconcierto reinaba en Central, que a los 15’ estuvo cerca de quedar 0-2 de no ser por la buena respuesta de Calviño cuando se iba solo Bueno por izquierda. Antes, a los 13’, Matías Pato hizo su esperado retorno al fútbol profesional, tras un año y cuatro meses de inactividad por la doble fractura de tibia y peroné.
Junto con Pato ingresó Aguirre, pero el local seguía sin encontrar el rumbo. Ahora las posturas estaban bien definidas: Central yendo al ataque, sin claridad, y Flandria refugiándose atrás a la espera de liquidar el pleito.
Cuando todo era desesperación en el Oeste, a los 34’ apareció Fernández para poner su botín derecho en un corner y desviarle la trayectoria a la pelota para establecer el 1 a 1.
El gol despertó a los de Coleoni. Sobre los 38’ Aguirre hizo una gran corrida por derecha y buscó a Zbrun que se relamía para definir, pero cerró con lo justo Díaz. Y en la última jugada, ya en el descuento, un defensor despejó en la línea tras otro córner envenenado.