"Si no llegamos a un acuerdo habrá movilización y paro"

El sector gremial del sistema de transporte semipúblico advirtió que si no son escuchados sus reclamos podría haber una movilización en forma de protesta y un eventual paro.

Luciano Ledesma, de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi en Santiago del Estero, dijo que "las inquietudes del sector son muchas y datan del año pasado, por eso es que el pedido de aumento de la tarifa se hace imperioso y por tal motivo queremos un aumento del 50%", dijo el dirigente.

De prosperar esta solicitud, la bajada de bandera (tarifa diurna) actualmente de $8,10 iría a $12,05 y de $1,12 por cada cien metros recorridos; en tanto que la tarifa nocturna, hoy de $10,53 iría a $15,27.

Por otro lado y con una mínima diferencia en el porcentaje que piden de incremento, Daniel Rosas, titular de la Federación de Peones de Taxis y Radiotaxis, indicó: "Es el mismo pedido que hicimos el año pasado. La bajada de bandera a $12, $14 la nocturna y $1,40 la ficha es lo que solicitamos. Es para continuar y mantener el servicio nada más. Lamentablemente se trabaja sin ganancia, ya que no tenemos subsidios".

Rosas no descartó la posibilidad de que haya una movilización por las calles de la ciudad Capital y un eventual paro.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS