Olavarría: el "Indio" Solari lloró en su declaración ante la fiscal
El cantante se desligó de la organización, ahora la Justicia investiga especialmente a la productora y también está en la mira el intendente de Olavarría.
Un día antes de abandonar Olavarría, el domingo a la tarde, el "Indio" Solari tuvo que contar ante la fiscal Susana Alonso, en calidad de testigo, toda la verdad sobre lo que vio en el recital del sábado y también sobre cuál es su vínculo con la productora, responsable de la organización del show y, a esta altura, objetivo principal en la investigación.
La reacción de Solari sorprendió a la fiscal y a quienes estaban durante la declaración testimonial. El cantante se quebró y lloró varias veces durante el relato y admitió que lamentaba mucho lo que había pasado y que se sentía muy mal. Pero también, según revelaron fuentes del caso, se desligó de la responsabilidad de la organización.
"Dijo que hace muchos años que trabaja con esta productora (En Vivo S.A.) y que confía en ellos, pero que no tiene nada que ver con la organización del show", revelaron fuentes de la investigación, sobre lo que Solari declaró ante Alonso en una habitación del hotel Santa Rosa, donde el cantante y sus músicos se alojaron desde el jueves y hasta el lunes.
Mas declaraciones
En las últimas horas, la fiscal tomó declaración testimonial a muchas de las personas que orbitaron alrededor del recital. Así pasaron, además de Solari, algunos de los músicos de la banda y también el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.
Hay en la idea de tomarles testimoniales una pequeña "trampita" judicial: los testigos están obligados a decir la verdad. Por su parte, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, titulares de En Vivo y de Chacal Producciones, aun no declararon porque es muy probable que sean imputados hoy.
El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, por otro lado, está lejos de la imputación "salvo que se encuentre un vínculo comercial con la productora", indicaron fuentes de la investigación.