INCREÍBLE

"Motoqueros" causaron temor en las calles cuando regresaban del sepelio de su amigo

Más de medio centenar de motocicletas invadieron las calles santiagueñas de forma temeraria, poniendo en riesgo sus vidas y las de terceros.

Un hecho verdaderamente insólito y al mismo tiempo preocupante se vivió en las calles santiagueñas cuando los amigos de un joven que falleció en un accidente de tránsito -aparentemente participando de una picada en su moto- regresaban de su sepelio a toda velocidad en sus motocicletas, realizando maniobras que ponían en peligro sus vidas y la de terceros.

La grave situación se registró ayer en horas de la mañana y quedó grabada en videos que filmaron circunstanciales transeúntes. En las imágenes se puede observar a más de medio centenar de motocicletas circulando por diversas calles, incluso en cercanías de establecimientos educativos, pasando a toda velocidad y realizando maniobras peligrosas como avanzar sólo sobre su rueda trasera.

La conducta de los jóvenes (en su mayoría) que componían el grupo, evidentemente da muestras de que no entendieron que ponen en peligro sus propias vidas y las de circunstanciales transeúntes, más aún pasando cerca de escuelas a donde asisten cientos de niños.

Origen

Los "motoqueros" se habían trasladado ayer desde diferentes puntos de esta ciudad, principalmente del barrio Campo Contreras, hasta la ciudad de La Banda para participar del sepelio de su amigo Gabriel Escalada.

El joven de 18 años falleció en la madrugada del jueves tras protagonizar un accidente en la ruta 208, donde embistió un caballo cuando circulaba en su motocicleta Honda CG color rojo.

Producto de la violencia del impacto, Escalada murió en el acto. Los investigadores sostienen que el joven que residía en el barrio Campo Contreras participaba de una picada en ese lugar, zona a la que habrían llegado por los controles que se desarrollan en la ciudad Capital.

Escalada fue sepultado ayer en La Banda, y como suele suceder en estos casos, sus amigos invadieron las calles con sus motocicletas de forma temeraria, ya que circulaban a alta velocidad y realizando peligrosas maniobras, poniendo en riesgo sus vidas y las de terceros.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS