Santiago y Las Termas recibirán los vuelos destinados a Tucumán entre junio y agosto
Por la remodelación del aeropuerto tucumano, fueron elegidas como las terminales aéreas alternativas.
Como consecuencia de los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo en el aeropuerto Benjamín Matienzo, en la provincia de Tucumán, los aeropuertos de Las Termas de Río Hondo y Santiago del Estero, fueron los elegidos como los alternativos.
"En esos tres meses los trabajos consistirán en la remodelación integral de la pista y las calles de rodaje, además de la prolongación de la longitud de la pista", aseguró José Ricardo Ascárate, subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, al tiempo que ratificó que se harán entre junio y agosto, antes de la exportación masiva de arándanos.
Te recomendamos: "Jornada calurosa en Santiago con alerta por lluvias"
Y agregó: "Aún no está previsto, y lo estamos discutiendo con las autoridades de Tucumán, quién financiará el traslado de los pasajeros pre y pos aéreo, es decir, quién se hará cargo de los viajes hacia los aeropuertos alternativos".
Por último, aseguró que los vuelos de las dos líneas principales, Aerolíneas Argentinas y Latam, tendrán una distribución adecuada "para que una compañía no vuele siempre a Santiago del Estero capital, o a Las Termas".