En un emotivo acto cientos de mujeres celebraron su día en Clodomira
Tras una ofrenda floral colocada al pie del busto de Eva Duarte de Perón, se hizo una serie de reconocimientos públicos a las mujeres.
Una gran cantidad de vecinas de Clodomira y de poblaciones rurales de su zona de influencia participaron la noche del miércoles del acto realizado en la plaza Eva Perón con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Encabezado por la intendente Marisa Analía Herrera se desarrolló la ceremonia que contó también con la presencia del secretario de Gobierno, José Morante, y de miembros del Concejo Deliberante, quienes destacaron la trascendencia de esta fecha.
Tras una ofrenda floral colocada al pie del busto de Eva Duarte de Perón, se hizo una serie de reconocimientos públicos a las mujeres que son protagonistas activas de la vida social, cultural, económica e institucional de Clodomira.
Durante una de las alocuciones, la señora Leo Bonardi hizo una reseña de todos los logros alcanzados por las mujeres en los últimos tiempos, al mencionar a Eva Perón como personaje central de la historia argentina.
También destacó la figura de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora como la ejecutora de “una gestión ordenada y llena de sensibilidad social, ocupada principalmente de los sectores más vulnerables”.
De la misma forma mencionó a la intendente Marisa Analía Herrera como “referente política y social que conduce los destinos de la Clodomira bajo los mismos lineamientos de la gobernadora, trabajando por los más necesitados”.
Precisamente, el cierre estuvo a cargo de la mandataria municipal, quien hizo un fuerte llamado a reafirmar los derechos de todas las mujeres, a quienes exhortó a comprometerse con el crecimiento de su comunidad.
“Anita” Herrera también destacó los lugares cada vez más protagónicos que ocupan las mujeres en la sociedad, especialmente en los espacios de representación institucional, motivo por el cual hizo un llamado a acompañar el proyecto de gobierno que llevó al crecimiento de Santiago del Estero y que también alcanzó a Clodomira, donde las mujeres tienen un espacio destacado trabajando a la par de los hombres, en igualdad de condiciones.