Un verdadero milagro catalán
El Barcelona lo ganaba 3-0 y estaba cerca de la remontada. PSG descontó con el gol de Cavani y parecía sentenciar la serie. Pero tres goles del local en los últimos minutos redondearon la hazaña.
Barcelona, con un gol de Lionel Messi, superó ayer a París Saint Germain, con el ingreso de Ángel Di María, por 6-1 como local, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de América, y dio vuelta la serie en la que estaba 0-4.
Los tantos del conjunto catalán los anotaron el uruguayo Luis Suárez (3m. PT), Layvin Kurzawa en contra (44m. PT), Messi (5m. ST), de penal, Neymar (42m. ST y 45m. ST, de penal) y Sergi Roberto (50m. ST); el gol de los parisinos lo marcó el uruguayo Edinson Cavani (17m. ST).
De esta manera, el equipo conducido por Luis Enrique, quien dejará el cargo al final de la temporada, consiguió pasar a los cuartos de final del principal certamen continental por la décima vez consecutiva.
Barcelona salió desde el inicio con el objetivo de remontar la historia y consiguió cerrar la etapa inicial con un prometedor 2-0.
Además, en el amanecer del complemento, tras un polémico penal sancionado por el árbitro alemán Deniz Aytekin, el rosarino Messi puso a los suyos a un sólo gol de la ilusión.
Sin embargo, en una desatención defensiva todo pareció esfumarse cuando Cavani venció la resistencia ‘blaugrana’ y arribó a las 25 anotaciones en la competencia europea.
Neymar frotó la lámpara en un tiro libre y se convirtió en el punto de partida de la remontada.
A los pocos minutos, el árbitro otorgó un inexistente penal y el ex Santos lo aprovechó; poco después, dentro de los seis adicionados, Sergi apareció en el área francesa y desató la locura de todo el público.