MOVILIZACIÓN

Cabrera y Schmid polemizaron sobre los motivos de la protesta

Tras la movilización de la CGT y gremios aseguran que la fecha por el paro se definirá la semana que viene.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, consideró que los motivos de la protesta convocada ayer por la CGT "no son válidos", en tanto que el integrante del triunvirato que conduce la central obrera Juan Carlos Schmid afirmó que al movimiento obrero "se le acabó la paciencia", durante un contrapunto que ambos sostuvieron en una entrevista televisiva.

"Fue una manifestación importante, pero no coincidimos con los motivos. Trabajamos bien con la CGT en el 2016, sobre todo en el segundo semestre, cuando comenzaron a notarse signos de recuperación. Por eso no entendemos que se esté por convocar a un paro", sostuvo Cabrera.

Respuesta

Por su parte, Schmid consideró que el Gobierno no pudo garantizar la suspensión de los despidos, y señaló que para "no ir a un paro general, todos aquellos trabajadores que perdieron sus empleos deben volver a sus puestos laborales".

"Se debe retrotraer la situación al mes de enero. El sector de la alimentación, por ejemplo, es el que más ganó elevando los precios y no le pagó un bono de compensación a sus trabajadores. Esto es algo que no pudo garantizar el Gobierno en la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo", argumentó.

Al respecto, Cabrera alegó que hubo sectores empresariales que "no tuvieron representación para hacer cumplir acuerdos" que se alcanzaron en el diálogo con los sindicatos y el Gobierno, y por eso, "en algunos sectores no se pudo abonar el bono de fin de año".

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento confirmó la realización de un paro general, y adelantó que "la fecha se definirá la semana que viene" cuando se reúna el Consejo Directivo de la CGT.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS