Francisco contó cómo sus abuelos se salvaron de un naufragio
“En Argentina somos todos inmigrantes”, dijo en una entrevista en la cual recordó la salida de su familia de Italia y dijo que cada país debe recibir tantos migrantes como los que pueda.
Les cuento una anécdota, les dijo el pontífice argentino a Stefano Lampertico y Antonio Mininni, vendedores y editores de Scarp de'tenis (Zapatillas), la revista de los sin techo de Milán: mis abuelos y mi padre (…) tenían pasajes en el barco Princesa Mafalda que se hundió en las costas de Brasil. Pero no lograron vender a tiempo lo que poseían y entonces cambiaron el boleto y se embarcaron en el Julio César el 1º de febrero de 1929. Por eso estoy aquí".
Te puede interesar: "Críticas al accionar de la Justicia estadounidense "
El Papa estaba haciendo alusión al naufragio del transatlántico de la compañía Navigazione Generale Italiana que en las primeras décadas del siglo XX cubría la ruta entre Génova y Buenos Aires (ver más abajo: Cómo fue el naufragio del Mafalda).
Francisco visitará la diócesis de Milán el 25 de marzo próximo y, como anticipo de ese viaje, concedió esta entrevista, en la que se refirió especialmente al tema de los inmigrantes y en la que, lejos de promover una inmigración desenfrenada, aconsejó que cada país reciba a tantos inmigrantes como pueda integrar.