Solicitan preventiva para la madre de la bebé asesinada
La Fiscalía oficializará hoy el pedido de prisión preventiva para Florencia Ayelén Correa, de 18 años, cuya hija habría sido muerta a patadas por su padrastro.
Según los funcionarios, Morena Díaz, de un año y 11 meses, falleció en febrero, a consecuencia de golpes a la altura de la cabeza.
La tragedia estalló en Taboada (San Martín) mientras la pareja esperaba para regresar a Buenos Aires, su lugar de residencia.
"Homicidio con ensañamiento y alevosía agravado por el vínculo" es la figura que quita el sueño a Florencia, reprimido sólo con prisión perpetua.
El otro acusado es la pareja de Florencia, de 16 años. La joven se despegó del vínculo y días atrás habría señalado que él no la quería, por cuanto Morena era fruto de otra relación.
Ajena a uno y otro, la Justicia investiga en la autopsia, ya que resultarán vitales los informes médicos. Éstos indicarían que la nenita sufrió patadas en la cabeza, las cuales le provocaron fracturas externas e internas.
Suplida esa necesidad de certezas, la otra prueba clave es develar quién se les provocó y las circunstancias. El adolescente dejó entrever que lo hizo furioso porque la nena le rompió el celular.
Difieren para el lunes 13 la resolución del futuro de la madre y padrastro de Morena.