Desde hoy se modificará el recorrido de las líneas de transporte por Avda. Belgrano
La medida fue anunciada ayer y comienza a regir desde las 14. Tiene que ver con la necesidad de agilizar la obra de remodelación.
Para facilitar al desarrollo de los trabajos que se realizan en la avenida Belgrano, en la segunda etapa de su remodelación, a partir de hoy desde las 14, se desviará el recorrido habitual de las unidades del transporte público de pasajeros, según lo decidieron ayer las autoridades municipales, luego de realizar un recorrido de inspección por la obra.
La medida regirá para las líneas que realizan su recorrido por la avenida en sentido norte a sur, e incluye la reubicación de las paradas.
La información fue confirmada por el director de Tránsito y Transporte Urbano de la comuna capitalina, Enrique Urquiza, quien precisó que "las unidades que vengan en sentido norte a sur, doblarán por avenida Sáenz Peña y circularán por Moreno hasta llegar a avenida Alsina, desde donde retomarán su trayecto habitual".
Sólo colectivos
Cabe destacar que esta medida sólo fue dispuesta para las líneas urbanas e interurbanas del transporte público que circulan por avenida Belgrano, y no afectará a taxis ni a vehículos particulares, los que podrán seguir utilizando la media calzada de la mencionada arteria.
El funcionario señaló que "lo que se busca con esta disposición, es que los obreros de la empresa constructora puedan trabajar con mayor comodidad, así como también garantizar la seguridad de quienes transitan por allí".
"Hasta el momento, sólo se venía trabajando en horas de la siesta, cuando disminuye el tráfico tanto vehicular como peatonal, pero eso ocasionaba una gran demora en el avance de la obra, razón por la cual se tomó esta decisión", agregó el funcionario.
Ubicación de las paradas
Respecto de la ubicación de las paradas de los colectivos, el director de Tránsito manifestó que "se mantendrán a la altura en la que estaban, sólo que ahora funcionarán sobre avenida Moreno".
Enrique Urquiza aclaró que "por ahora, aquellas líneas de colectivo que circulan en sentido sur a norte, seguirán haciéndolo normalmente".
"Esta medida facilitará el desarrollo de los trabajos, teniendo en cuenta que operan maquinarias de gran porte y brindará seguridad tanto a los operarios como a los peatones, y al mismo tiempo agilizará el avance de la obra", amplió Urquiza.
Al mismo tiempo, pidió disculpas y comprensión a la población por las molestias que puede ocasionar esta disposición pero reiteró que era una medida necesaria para una obra de la envergadura que está encarando la Municipalidad.
Recaudos
Por su parte, el intendente capitalino, Hugo Orlando Infante, dijo que "se esta trabajando en el núcleo central del microcentro, es por eso que constantemente se analizan medidas en relación al tránsito para que la empresa realice los trabajos adecuadamente ya que se cuenta con palas cargadoras, camiones, y demás que cuyo funcionamiento impide la circulación en todo el ancho".
Además expresó que "de acuerdo con el avance que observamos resulta necesario realizar algunas modificaciones en el recorrido del transporte público de pasajeros ya que su circulación retrasa en hora pico el trabajo que realiza la empresa".
Solicitó a los vecinos tomar los recaudos necesarios ya que la medida regirá hasta que la obra registre un avance significativo.