Difunden un video donde Los Carabajal cantaron con Sandro
En la edición web de EL LIBERAL y en su Facebook se pueden encontrar las imágenes de aquella grabación en Buenos Aires.
El grupo folclórico Los Carabajal cumple medio siglo y en su rica historia guarda cientos de anécdotas que de a poco se hacen visibles con la ayuda de la tecnología. Mario "Musha" Carabajal recordó cuando cantaron con Roberto Sánchez, Sandro, en Buenos Aires, un hecho histórico para el conjunto santiagueño que quedó registrado en un video que se puede ver en el Facebook de EL LIBERAL o en la edición web www.elliberal.com.ar.
Los Carabajal están preparando para el 20 de mayo próximo el festejo de sus 50 años en el Luna Park (Buenos Aires). Sin lugar a dudas, haber cantado con Sandro es uno de los momentos que atesoran cada uno de los miembros del grupo santiagueño.
"En 1990, Sandro estaba haciendo unos especiales por seis meses en un canal de aire de Buenos Aires. Dentro de ese ciclo, nos invitó a participar. El tema a compartir fue ‘Penas y alegrías del amor’, de Rafael de León, porque él conocía perfectamente al texto", supo relatar "Musha" a EL LIBERAL.
"El primer gesto de grandeza que él tuvo con nosotros fue cuando nos invitó a pasar a su camarín, un lugar sagrado para él. Nos mandó a buscar con sus asistentes. Cuando entramos, lo vimos allí parado, con esa característica bata, tan típica en él. Nos dio un abrazo como si fuésemos conocidos de toda la vida. Su sencillez nos hizo sentir muy cómodos. Allí nos pusimos de acuerdo sobre los tiempos que nos tocaba a nosotros en la parte cantada y a él la recitada. Fue una grabación emocionante", recalcó.
Y añadió: "Al tiempo que nos fuimos, desde el sello discográfico que nos representaban nos llamaron para entregarnos una canasta con champán, productos típicos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y una tarjeta que decía: ‘Les agradezco enormemente la gentileza de haber formado parte de mi ciclo’. Y esa tarjeta estaba firmada por Roberto Sánchez, Sandro. En ese gesto te das cuenta de la grandeza del artista, que iba más allá de la popularidad y que evidenciaba la humanidad de Sandro".