ALLANAMIENTOS

Desmantelan una banda que se dedicaba al robo y a la venta de celulares

Antes, habían golpeado en un comercio de calle España. Por ahora, cayeron dos sujetos en Rivadavia al 300. Buscan más personajes y aparatos robados.

Efectivos de la División Delitos Comunes Banda realizaron anoche allanamientos, en cuyo transcurso detuvo a dos sujetos y recuperó numerosos celulares.

El trabajo investigativo arrancó el pasado 28 de febrero, tras una denuncia realizada por el propietario de un conocido negocio de electrodomésticos, ubicado en calle España del barrio Centro de la Banda.

El damnificado, de apellido Hernández, radicó la denuncia en la Comisaría Seccional 14. Los investigadores al acudir al lugar del hecho determinaron que los delincuentes ingresaron por el techo del negocio; luego dañaron una vidriera y huyeron llevándose consigo siete celulares.

De esta manera, los investigadores realizaron pericias y secuestraron las grabaciones tomadas por las cámaras.

Luego, recabaron testimonios de circunstanciales transeúntes, quienes guiaron a la investigación a hacia dos sospechosos.

Ya en las últimas horas de ayer, un llamado telefónico anónimo alertó a la policía sobre la presencia de dos jóvenes que sospechosamente ofertaban para la compra de celulares sin uso por calles de barrio Centro de esa ciudad.

Las características filiatorias de los sujetos eran similares a la de los ladrones. Los guardianes del orden siguieron de cerca a estos sujetos, quienes ingresaron a un inmueble ubicado en calle Rivadavia al 300.

La fiscal de Crimen de Turno, Dra. Inés Presti, quien ordenó el allanamiento en esa morada, el secuestro de artefactos móviles y aprehensión de los jóvenes. Dando cumplimiento a esa medida, efectivos de la División Delitos Comunes Banda ingresaron al domicilio, allí secuestraron una mochila, una gorra, un pañuelo y cuatro celulares idénticos a los robados. Asimismo, redujeron a los dos jóvenes, quienes visiblemente nerviosos, no supieron justificar la tenencia de los aparatos móviles.

Tras haber culminado el procedimiento, los policías trasladaron los secuestros y los aprehendidos hacia la Departamental 4, en donde fueron identificados como Juan Monsalve, de 29 años, domiciliado en la localidad de Trelew, provincia de Chubut y Diego Corbalán, de 30 años, del barrio El Cruce, en la Banda.

Con el resultado del allanamiento, la fiscal de turno dispuso que ambos individuos quedasen alojados en la Comisaría Seccional 14, acusados del supuesto delito de robo. Personal de la Brigada de Investigaciones ayer también secuestró otro celular y continúa con las investigaciones, en procura de ubicar el resto de los elementos robados.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS