Ratifican clausura definitiva de boliche en el sur e intensifican los controles
Por disposición del Juzgado de Control y Garantías Penal, "Elvis Arena" no podrá abrir más sus puertas por incurrir en graves faltas.
Como resultado de los intensos controles efectuados por el personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, el Juzgado de Control y Garantías Penal, circunscripción Capital, a través del Juzgado de Faltas, confirmó la clausura definitiva del boliche "Elvis Arena".
Según un informe, los procedimientos realizados por las autoridades policiales, en estos últimos meses, permitieron brindar las pruebas suficientes.
Con ellas, el juzgado interviniente tomó la decisión de transformar la clausura provisoria en una definitiva para el local bailable ubicado en la localidad de Puestito de San Antonio, al sur de la ciudad capital.
Alcoholizados
Los procedimientos efectuados por personal policial permitieron establecer la permanencia de menores alcoholizados en el interior del boliche.
Por ello, en primera instancia se ordenó el cierre provisorio del local.
En clara desobediencia judicial, los propietarios de la pista bailable violaron las fajas de clausura y abrieron las puertas del boliche al público.
Ello generó una nueva intervención de los funcionarios policiales y la correspondiente clausura.
Este tipo de sentencias respalda los controles efectuados por la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo.
Sus responsables, durante todos los fines de semana diagraman operativos en los distintos lugares de concurrencia de jóvenes.
Precisamente, desde la mencionada División de la Policía de Santiago del Estero, se advirtió a comerciantes y padres que los controles no cesarán.
Todos, continuando con las políticas de seguridad ciudadana impulsadas desde el Gobierno de la Provincia y diagramadas por la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía.
La intensidad de los operativos tienden a prevenir y sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales bailables.
Quioscos
Asimismo, estos controles se extienden a quioscos y locales comerciales donde se presuma la concurrencia de menores.
Asimismo, para aquellos que no cuenten con la debida habilitación.
Una de las principales funciones que cumple esta División como ente controlador, es la de hacer cumplir las ordenanzas y leyes dictadas al respecto, sobre todo las vinculadas a la Ley 6.906.
Pero fundamentalmente, en su artículo 46 acerca del suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.