La intensa tormenta eléctrica y con fuertes precipitaciones anegó gran parte de los barrios bandeños
El Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, realizó un intenso trabajo de relevamiento y asistencia ante la torrencial lluvia.
Decenas de familias fueron asistidas por la Municipalidad de La Banda, como consecuencia de la lluvia torrencial que se descargó sobre la ciudad desde la madrugada hasta horas de la mañana. Hasta última hora de ayer, al menos una familia requirió ser evacuada desde su vivienda anegada en el barrio Avenida.
La Municipalidad de La Banda informó que esta situación generó también complicaciones en algunos sectores donde se logró llevar soluciones rápidamente a partir de la inmediata intervención de las cuadrillas con camiones cisternas y la puesta en funcionamiento de las diez estaciones de bombeo ubicadas en puntos estratégicos.
El Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, se constituyó inmediatamente para coordinar acciones en resguardo de la comunidad, tal como lo establece su protocolo de tareas, destacaron desde el área de Prensa de la comuna.
Recorrido
En un primer relevamiento se verificó la situación en todo el casco urbano, a partir de lo cual se planificó el trabajo en función de las situaciones más urgentes.
En el barrio Villa Margarita se realizaron tareas desde las primeras horas con la puesta en funcionamiento de una bomba mecánica ubicada en el sector de Tabla Redonda, con el fin de facilitar el escurrimiento del agua acumulada en las principales calles de acceso.
También se efectuó un recorrido por toda la periferia para determinar la presencia de familias afectadas por el fenómeno climatológico.
Luego de efectuar un recorrido por la ciudad, el intendente Mirolo dijo que a pesar de la abundante agua caída en tan poco tiempo, el sistema de desagües de la ciudad funcionó satisfactoriamente, dado que no se registraron anegamientos en puntos históricamente afectados por las lluvias.
"Desde que asumimos la gestión hicimos una fuerte inversión en el sistema de desagües, desarrollamos distintos mecanismos de bombeo en toda la ciudad. También tenemos todo un plan de trabajo para asistir a las familias afectadas circunstancialmente por el temporal a través del área de Desarrollo Social", explicó el mandatario comunal.
También como parte del protocolo del Comité de Emergencia Municipal se habilitaron líneas de teléfono y los medios de comunicación digital oficiales para que los vecinos puedan contactarse y realizar los pedidos a las diferentes áreas.
De esta forma se trabajó durante toda la jornada, tarea que continuará durante todo el tiempo que sea necesario hasta restablecer la normalidad.