AUDIENCIA

Pedirán prisión preventiva para madre de bebé muerta a patadas

Los tiempos corren presurosos para Florencia Ayelén Correa. La Fiscalía ya tiene los resultados de la autopsia a la bebita muerta.

Ni bien la Fiscalía adelantó su propósito de pedir la prisión preventiva para la madre de la bebita asesinada, la abuela de la víctima exhortó a ‘hablar y decir toda la verdad’, al adolescente a quien se atribuye la tragedia.

Florencia Ayelén Correa y su ex pareja fueron llevados a los tribunales ayer. Están acusados de provocar la muerte de la bebé de un año y 11 años, el 11 de febrero en Taboada, departamento San Martín.

Al cumplirse los 15 días de detención, los fiscales Ignacio Rojo y Sebastián Robles concertaron una audiencia, a cargo del juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo.

"Vicios de notificación"

En ella, afirmaron que solicitarán la prisión preventiva de la joven, pero la supeditaron a los días venideros, alegando ‘vicios de notificación’.

Rápido, la defensa del adolescente, Claudia Luna, objetó la medida; en esa línea, la respaldó la defensa de Florencia, doctora Alejandra Medina, pero ella para ganar tiempo y conocer detalles de las conclusiones de la autopsia.

También, hasta tanto arriben informes requeridos a Buenos Aires, donde reside la jovencita.

Malos tratos

La letrada confía en acreditar que su cliente amaba a su hija y nunca la maltrató.

Después del duelo verbal de la defensa con los fiscales, la madre de Florencia, Andrea Gati, aprovechó un cuarto intermedio para hablar con su ex yerno.

Básicamente, le imploró que hable; deje de lado su silencio. Le explicó que de su verdad depende la libertar de Florencia, quien sostiene que ella no se encontraba en la casa al precipitarse los mortales golpes de Morenita Díaz.

Misterio, autopsia

Mientras tanto, el viernes (a última hora) la Fiscalía recibió el informe escrito de la autopsia.

Lo confirmó en la víspera la fiscal Érika Leguizamón a EL LIBERAL.

Sin embargo, ésta es un enigma y quizá en esta jornada serían develados los aspectos dominantes sobre los que descansa la acusación del ministerio público.

Vale recordar que la bebita fue llevada por la pareja al Hospital de Fernández. Los médicos alertaron que en realidad la paciente habría sido golpeada a patadas en la cabeza.

Ello precipitó todo y hoy los jóvenes están sospechados de someter a la bebita a malos tratos y, al menos él, propinarle una cruel paliza, hasta matarla, según delata la investigación.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS