APLASTANTE VENCIÓ A ESTUDIANTES DE CONCORDIA POR 82 A 49, EN EL ESTADIO VICENTE ROSALES

Olímpico volvió a ganar por demolición

El Negro bandeño hizo facil lo difícil y encadenó su segunda victoria consecutiva en condición de local. Van Lacke, la figura.

Olímpico demostró que no hay que darlo nunca por muerto. Anoche, venció al poderoso Estudiantes de Concordia por 89 a 49, con una gran actuación colectiva que le permitió definir el partido con antelación.

El conjunto bandeño encadenó su segunda victoria consecutiva (ambas por abultado margen) y quedó a tiro del sexto puesto de la Conferencia Norte, que está en manos de Libertad, su próximo rival.

La figura del partido fue Federico Van Lacke, que terminó como máximo encestador del juego con 24 puntos. El equipo entrerriano sintió la ausencia de Darquavis Tucker, que se lesionó ante Quimsa, y la salida de Javier Justiz Ferrer, que sólo jugó 7 minutos.

Desde el primer cuarto, Olímpico dejó en claro que no iba a dejar pasar la oportunidad. Una defensa agresiva le permitió recuperar la bola con facilidad para luego aprovechar la puntería de Van Lacke y los buenos movimientos de Nesbitt y Boccia, de espaldas al cesto. El primer parcial finalizó 27 a 14.

En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo la intensidad defensiva y castigó desde el perímetro con la efectividad de Guaita y Cosolito, que se sumaron a la gran noche de Van Lacke. Un ráfaga de Marín le permitió a la visita esborzar una reacción, pero el local se fue al descanso largo con una ventaja de 19 puntos (44 a 25).

En el tercer cuarto, Olímpico definió el partido, con la calidad de sus principales jugadores y con la defensa como bastión. El Negro llegó a estar 33 puntos arriba (66 a 33) y dejó la sensación de "asunto sentenciado".

El último cuarto sirvió para ver a los juveniles de ambos equipos y empezar a palpitar el trascendental partido de mañana frente a Libertad.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS