Macri: "La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre"
El primer mandatario concedió un reportaje en el que señaló que el cambio que produjo su gobierno en Argentina ‘está consolidado’, y apostó a que es ‘para siempre, no para volver atrás’.
El presidente Mauricio Macri afirmó que los argentinos ‘van a volver a apoyar’ a la alianza Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre porque ‘Argentina se puso en marcha’, y consideró que ‘el cambio’ que trajo su gobierno es ‘para siempre, no para volver atrás dentro de poco’.
‘Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para confirmar este rumbo’, enfatizó Macri en una entrevista concedida a radio Continental.
En tanto, destacó: ‘Soy presidente no porque inventé un cambio, sino porque los argentinos decidieron un cambio. En octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo’.
Para Macri, el cambio que produjo su gobierno en Argentina ‘está consolidado’, y apostó a que es ‘para siempre, no para volver atrás’.
‘Yo soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos ninguna chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer, enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado. Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para confirmar este rumbo’, destacó.
Una base
También Macri afirmó que la de su gestión, ‘es la base para crecer 20 años, reiteró que ‘lo más importante’ es ‘bajar la inflación y eso significa bajar el déficit fiscal’.
‘Si queremos tener infraestructura para crecer, hay que pagarla. Si yo pudiese no aumentar nada, sería el primero. Si lo hago, creo que esta es la base para crecer 20 años’, enfatizó el Presidente, quien destacó que ‘el mundo nos está apoyando, prestando 50 mil millones de dólares por año para refinanciar lo que vence y endeudarnos un poco más hasta que vayamos ordenándolo’, precisó.
En una entrevista con canal 9, Macri reiteró que ‘lo más importante es bajar la inflación y eso significa bajar el déficit fiscal. No hay ningún país del mundo que se sostenga y que crezca con un déficit fiscal grande. Y nos financiamos con dólares, el dólar se cae y todo lo importado es más barato. Las cosas están ligadas’, dijo.
El mandatario destacó que ‘la manera de equilibrar la Argentina es reducir el déficit gradualmente’, y retrucó: ‘Aquellos que me critican por el gradualismo, no hay otra manera, hay que hacerlo por etapas.
Al referirse al aumento de tarifas, señaló: ‘Sufrí como si fuese yo cada vez que tuve que hacer un aumento. Lo hago porque estoy absolutamente convencido de que es necesario para volver a crecer, para volver a tener una economía sin inflación’.
Para Macri, ‘el año pasado, que fue muy duro, echamos las bases para crecer y con el apoyo del peronismo, para cambiar cosas que ellos habían hecho’.
Consultado por la ‘cautela’ y el supuesto ‘temor’ de los inversores para hacer negocios en la Argentina, respondió: ‘Están felices con este cambio que ha habido en la Argentina pero también preguntan, puede esto volver atrás, pueden volver a repetirse políticas como en la década pasada. Traté de transmitirles que este cambio es para siempre’.
‘Les he dicho que soy Presidente porque los argentinos decidieron un cambio. Una mayoría que entendemos que queremos vivir con tranquilidad, que queremos modernizarnos’.