Milagro Sala intentó lastimarse con una tijera en la cárcel
La líder de la organización Tupac Amaru sufrió un ataque de nervios cuando fue informada de tres causas en su contra.
Milagro Sala, la principal referente de la Tupac Amaru, intentó lastimarse con una tijera en la cárcel de Alto Comedero, adonde cumple una condena de tres años por el delito de "daños" en perjuicio del ahora gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El episodio fue confirmado por el abogado defensor de la dirigente, Luis Paz.
El letrado informó en una entrevista televisiva que Sala intentó autoflagelarse con una tijera luego de enterarse que tendría que presentarse en la fiscalía a notificarse sobre tres nuevas imputaciones en su contra.
"Milagro con una tijera intentó lastimarse, un hecho que denota una gravedad tremenda dentro del Servicio Penitenciario", precisó el representante legal de Sala.
Detalles
Por su parte Alejandro "Coco" Garfagnini, vocero de la Tupac Amarú, corroboró los dichos de Paz y descartó que el incidente se haya originado por "el ataque de otra interna".
"La psicóloga de ella mandó un informe diciendo que Milagro no estaba en condiciones de ir a notificarse de estas causas en el marco de la crisis que tenía", explicó Garfagnini, y amplió sus declaraciones: "En este marco Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que las internas que están con ella no permitieron".
Las tres nuevas imputaciones que afronta Sala son por "inducción a cometer delitos", "inducción a cometer delitos de amenazas" e "inducción a cometer delito de amenazas agravadas".