INCLUSIÓN

Oficinas del Ministerio de Justicia brindaron sus servicios en la Estación Nodo Tecnológico

Personal informó sobre renovación del DNI, asesoramiento en beneficios sociales, entre otro tipo de consultas.

Cumpliendo con instrucciones de la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, personal del Tren al Desarrollo y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron una labor conjunta en la Estación Nodo del Parque Industrial de la ciudad de La Banda.

La tarea consistió en que varias dependencias del Ministerio de Justicia (Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Dirección de Género y otras) atendieron a una gran cantidad de personas para realizar distintas consultas y trámites en las oficinas habilitadas, todo ello en el marco de las políticas que impulsa la gobernadora, con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la comunidad.

Vecinos de los barrios Río Dulce, La isla, La Guarida, El Tuscal, IV Centenario, entre otros, aprovecharon la presencia del Estado para realizar diversos trámites en los organismos del Ministerio de Justicia que concentró en la Estación Nodo.

Dichos trámites tuvieron que ver con la renovación del DNI, el más requerido entre los vecinos, el cual pudieron hacerlo en forma gratuita, también la solicitud de actas de nacimiento legalizadas y actualizadas, entre otras.

Derechos humanos

Por otro lado, la Dirección de Género brindó asistencia a mujeres que se acercaron para conocer los beneficios y servicios que brinda esta oficina, así como también para asesorase ante posibles casos de violencia de género.

Los representantes de los organismos, como el caso de Irene Bustos, empleada del Registro Civil, explicaron que "la concurrencia fue masiva, y muchos se acercó a hacer los trámites para el DNI que en esta oportunidad fue gratuito", recalcó. A su turno, la titular de la Dirección de Género, Dra. Cecilia Sampaolesi, reconoció que se trató de "una jornada muy productiva, donde mucha gente se acercó para preguntarnos que servicios brindamos".

En reconocimiento a los servicios brindados, Marta Sosa, vecina del barrio Río Dulce, agradeció "a la gobernadora Claudia de Zamora, por darnos esta oportunidad de acceder a estos servicios porque muchos de nosotros no contamos con los medios para hacer los documentos o actualizar las actas de los hijos que nos piden para la escuela".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS