AUDIENCIA

Ordenan 15 días de detención para la "banda del Gitano"

Hay un cuarto supuesto integrante, cuya situación legal aún está en la nebulosa. Los otros tres, ayer fueron llevados a Tribunales.

La Justicia extendió por 15 días las rejas para la "banda del Gitano", al convertir en detención sendas aprehensiones.

Así lo dispuso ayer la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, al sellar el futuro inmediato de los tres personajes que días atrás se enfrentaron a tiros con la policía. Se trata de Silvio Alejandro Cáceres, vendedor ambulante, con residencia en el Bº Santa Lucía.

También, Guillermo Maximiliano Isac Jovanonni (alias "el Gitano"), domiciliado en el Bº Mishqui Mayu, mecánico, La Banda.

El tercer detenido es Mariano Alejandro Díaz, de 17 años, con residencia en el Bº Almirante Brow.

¿El móvil?

De acuerdo con la investigación que timonea el fiscal Julio Carmelo Vidal, la semana pasada el trío protagonizó un raid delictivo con la policía.

Ésta los vigilaba pacientemente al sospechar que eran los responsables de varios golpes armados en el sur. Sin tiempo para los interrogatorios, los tres personajes animaron una huida por las calles, en cuyo transcurso un funcionario policial recibió un tiro en la cara.

Sin embargo, aún los investigadores ignoran lo medular del proceso: ¿Qué hacían los tres sujetos armados por la ciudad?

Tras sus caídas, tampoco pudo develarse si eran los mentores y ejecutores de los asaltos aludidos.

La teoría de la droga

Muy por debajo, hay una corriente que sugiere que todo se trató de una mera casualidad. Arriesga que mientras ellos buscaban a rivales en el negocio de la droga, la policía los madrugó y aprehendió por delitos leves.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS