ARDID

Denuncian estafas con supuestos planes 0Km

El “Cuento del Tío” se hace mediante llamados telefónicos. El hecho fue dado a conocer por los lectores al WhatsApp de EL LIBERAL 385 489 4296.

Lectores de EL LIBERAL dieron a conocer un engaño, mediante supuestos planes para acceder a un auto 0 Kilómetro.

Según explicaron las víctimas al WhatsApp de este medio, el “Cuento del Tío” comienza cuando un desconocido llama a los eventuales damnificados.

Inmediatamente el interlocutor da a conocer un presunto sistema para llegar a un automóvil, último modelo.

Para ganarse la confianza de los desprevenidos, se presenta como agente de ventas de una concesionaria o bien, directamente, como empleado de una conocida fábrica de autos.

Te recomendamos: Se hizo pasar por plomero, ingresó a una casa y se apoderó de joyas y otros bienes

Cuando alguien se interesa por el supuesto plan, el desconocido solicita $ 10.000, para ser depositados en una cuenta bancaria a nombre de la presunta empresa de ventas de vehículos.

Otro dato clave que pide el fabulador es solicitar el CUIL del solicitante, como para hacer creer que la supuesta firma “debe controlar si el interesado figura en los registros fiscales”.

Los lectores aseguraron que, ante dudas o sospechas, al desconocido se le proporcionó un falso CUIL. Precisamente ese “detalle” -no menor por cierto- fue el “anzuelo que mordió” el interlocutor.

Según se explicó, en un momento dado, tras un determinado lapso de tiempo, el desconocido se volvió a comunicar con el eventual interesado aduciendo que “todo estaba en regla, inclusive, el CUIL (falso). Por tal motivo, volvía a insistir en que se tenía que hacer “urgente” el depósito de los $ 10.000, lo cual terminó siendo rechazado por quienes se daban cuenta del ardid.

Además, ante tamaño argumento, los lectores aseguraron que hicieron llamadas telefónicas a las empresas o firmas que el desconocido aducía representan, obteniéndose respuestas negativas sobre esa persona.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS