GALGANI

Señalan que los pequeños comercios sentirán impacto de adoptar el posnet

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria (CCI), María Galgani, se refirió a la decisión que adoptó la Afip respecto de la ampliación a distintas actividades la colocación de terminales que permitan la venta con tarjetas de débito que se generalizará a partir de este año, a la par que indicó que quienes más sentirán el impacto de esta medida serán los negocios más pequeños.

Según anticipó el jefe de la Afip, Alberto Abad, "al 30 de abril todos los comercios, hoteles y restaurantes que en todo 2015 hayan facturado más de $4 millones, deberán tener un POS y aceptar el pago con tarjeta de débito bancario. En mayo deberán sumarse los que registraron ingresos por más de $1 millón y en junio el resto de los establecimientos".

La medida se extenderá, también en un plazo de 3 meses, por etapa, según la escala precedente de ingresos a profesionales de la salud, cultura, deportes y entretenimiento, desde julio hasta septiembre.

El resto de las actividades deberán incorporarse entre octubre y diciembre próximo.

"La exigencia ya se venía aplicando desde 2016, pero ahora se ha ampliado", señaló Galgani. Detalló además que en Santiago "hay unos 8.000 comercios" que realizan su actividad en forma registrada entre los cuales, a la hora de implementar el sistema "los que más lo van a sentir son los negocios más pequeños" que operan bajo el monotributo y que irán incorporándose progresivamente a la exigencia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS