Dos jóvenes quedaron detenidos por asaltar a una paciente afuera de una clínica de la ciudad de Frías
En una audiencia pública en Tribunales Penales, la Dra. María Gabriela Núñez de Cheble decidió convertir el arresto en detención de dos jóvenes que asaltaron a una mujer en una clínica en pleno centro de la ciudad de Frías.
Según la denuncia, la víctima estaba en una clínica de la calle Corrientes de la "Ciudad de la Amistad" cuando notó que uno de los imputados estaba muy cerca de ella y al pasar junto a él sintió cuando le sacó el dinero del bolsillo del pantalón. Luego, discretamente dejó ver un arma blanca que tenía entre sus prendas de vestir, y rápidamente escapó del lugar.
Desde el centro de salud dieron aviso a la policía, que a las dos cuadras logró identificar y arrestar a los maleantes.
La fiscal auxiliar Dra. Macarena Vildoza Silva cuenta en su legajo de investigación penal preparatoria con la denuncia de la víctima, parte policial, acta de secuestro de doscientos ochenta pesos en efectivo, coincidentes con la suma sustraída a la víctima, y un arma blanca tipo navaja.
La Fiscalía debe continuar con la investigación. Aún falta tomar declaraciones testimoniales y realizar una rueda de reconocimiento. Por lo tanto, solicitó la conversión de arresto en detención de los imputados de 19 y 21 años de edad.
Por su parte, la defensa oficial de los encartados se opuso al pedido de la Fiscalía. Pero la jueza de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la conversión de arresto en detención de los jóvenes hasta tanto se culmine con la investigación penal preparatoria y se disponga de una nueva medida judicial.