"Entre 15 y 20 dólares me parece un precio razonable para ver fútbol"
La integrante de la Junta Interventora de la AFA anticipó el valor que los abonados tendrán que afrontar para tener acceso a las transmisiones. Anunció que esta tarde se abrirán los sobres con las ofertas y que el viernes se anunciará la ganadora.
"No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol", declaró ayer Carolina Cristinziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA, y anticipó así el precio que los abonados tendrán que pagar a las cableoperadoras de la Argentina.
Cristinziano agregó luego en radio La Red: "No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora", anticipó, pero fue tajante con la nueva era de la televisación del deporte más popular del país: "El fútbol gratis se terminó".
Expresado en pesos
Expresado en moneda nacional, esa oscilación va de los 235 a los 315 pesos, cifra en la que los argentinos deberán pensar para tomar la decisión de contratar o no el paquete del fútbol a partir de la temporada 2017/18 que comenzará a mitad del vigente año. La dirigente informó, por otra parte, que hay una fecha estimativa para elegir al próximo presidente de la AFA. "La elección se hará inmediatamente después de la Asamblea del próximo viernes 24. En principio los clubes propusieron el 22 de marzo pero coincidimos con la opinión de FIFA y Conmebol respecto de que los plazos no se pueden apurar, queremos ser prolijos". Finalmente Cristinziano confirmó que los campeonatos de Primera y Ascenso comenzarán el próximo 3 de marzo.