MASACRE EN VILLA DEL CARMEN

Psicólogo forense: "No se llegó a tiempo"

El jefe del Gabinete de Psicología del Poder Judicial, realizó una interpretación de la conducta del asesino, Rodolfo Ferreyra.

El licenciado Fernando Castro, titular del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial, llevó a cabo hoy una posible interpretación de la conducta que adoptó Rodolfo Ferreyra y de porqué pudo haber llegado al extremo de matar a Nancy Elizabeth Lastra (concubina), y a los tres hijos que compartían.

"Una persona que llega al homicidio tiene un desborde del aparato psíquico que no se puede controlar, y pierde totalmente relación con la realidad" comentó.

Respecto a la actitud de Ferreyra sostuvo que, "hay que pensar cuáles fueron las motivaciones personales, desde la estructura de la configuración psíquica, y también desde el entorno, la vida en familia y en sociedad, y la situación económica. Todo esto puede llegar a influir, pero no es determinante".

Te recomendamos: "El autor de la masacre tenía restricción perimetral desde diciembre", confirmó el fiscal"

Con lo relacionado a la conducta de Ferreyra, el licenciado indicó: "no toda persona que tenga una conducta violenta puede llegar al homicidio. Hablar de eso es hablar de una mayor gravedad y con una personalidad totalmente distinta a la de una persona violenta".

Para finalizar, el jefe del Gabinete de Psicología lamentó lo sucedido: "Hay que hacer una evaluación previa de la persona y ahí se puede hablar de un pronóstico. En este caso, no se llegó a tiempo" sentenció.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS