Causa Nisman: intiman a Cristina Kirchner
El juez Ariel Lijo intimó a la ex mandataria a designar abogado para poder avanzar sobre un pedido de Bonadio.
El juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la investigación de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, intimó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a designar abogado por la causa.
Hasta el pasado viernes, la ex jefa de Estado no había nombrado a un asesor en la causa, como sí lo hicieron Héctor Timerman, Luis D'Elía y Andrés Larroque, también imputados.
Nisman, que estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación AMIA hasta su muerte, había denunciado la existencia de "un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados" por la voladura de la mutual del barrio de Once. Pero todos los denunciados negaron los cargos.
Te recomendamos: La cárcel donde está detenido Milani fue un centro clandestino
Lijo intimó a la ex presidente para que designe abogado debido a que todos los imputados en la causa deben expedirse acerca del planteo de inhibitoria que hizo el juez Claudio Bonadio. Lijo debe contestar el pedido realizado por Bonadio, pero a su vez necesita que los imputados respondan a esa requisitoria.