Comenzó la capacitación para directores de jardines de infantes
El ciclo es dictado por la Subsecretaría de Educación de la Capital y del mismo participan autoridades de veinteséis instituciones.
La Subsecretaría de Educación de de la Municipalidad de la Capital dio inicio al ciclo de capacitaciones destinadas al personal de los veintiséis jardines municipales.
La primera capacitación de este año estuvo destinada al personal directivo y contó con la participación del subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, y la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi.
"Hemos dado inicio a los encuentros con las distintas áreas que componen la Subsecretaría de Educación municipal, que tiene dos aspectos a cubrir: la denominada educación formal a través del desarrollo de la educación inicial; y la educación no formal que la llevamos a cabo mediante la políticas de difusión de la ciencia a través del Museo Interactivo de Ciencia. Esto lo hacemos a través de las enseñanzas de las artes y el área de producción con los talleres de costura e indumentaria de todos los eventos", expresó el Ing. Lencina.
Agregó que "este encuentro es el primero de muchos con la presencia de los directivos de los veintiséis jardines de infantes, las supervisoras acompañadas por las asesoras. Mediante la Dirección de Educación se les explicará la implementación de todas las políticas educativas que van a ser motivo de una importante actividad durante este año".
El funcionario municipal destacó la labor del personal directivo "ya que representan los agentes de multiplicación de la implementación de las políticas educativas. Periódicamente asistimos a los jardines a fin de tener en cuenta los aspectos educativos y de las relaciones de los jardines con la comunidad y su área de influencia".
Por su parte, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, dijo que "es de suma importancia entender que son los brazos articuladores de toda política educativa los directivos como líderes institucionales, la línea con la que se trabaja es entender que emoción y cognición son caras de una mismo moneda. Es por eso que tratamos de potenciar desde ese lugar y ponernos de acuerdo en todos los puntos en los que se trabajará para que se convierta en colectividad inteligente con un proyecto común y sentirlo como propio y con esta hipótesis de trabajo se han desarrollado estas actividades de trabajo".