Querella y Fiscalía bregan por la tercera condena contra Juan "Milanesa" Páez
Marta Elena Ovejero y Pamela Gadán atribuyeron al hombre la autoría material del asesinato y reclamaron prisión perpetua. La defensa señaló que no hay pruebas directas de que así fuere. Requirió la absolución por ese motivo; o bien -en segunda instancia- "debido al beneficio de la duda".
Juan Ramón "Milanesa" Páez fue acusado ayer del asesinato de Patricia González y, en tal sentido, la querellante y la fiscal requirieron que se lo condene a prisión perpetua.
En su alegato, la fiscal Marta Elena Ovejero juzgó que el 31 de mayo del 2013, "Milanesa" raptó a "Pato", mientras regresaba de la casa del patrón de su madre, Teresa Sabán.
A criterio de la fiscal, durante el juicio los testigos situaron al sujeto en cercanías del fatídico escenario.
También Ovejero elogió a la investigación y en especial la contundencia en el análisis de ADN hallado en las uñas de "Pato".
Afinidad en criterios
En idéntica sintonía, la querellante Pamela Gadán solicitó prisión perpetua para "Milanesa", quien fue novio de la víctima entre el 2010 y 2012. El tribunal derivó la última para el viernes 24 de febrero, al mediodía.
Ese día, las juezas abrirán la audiencia. Y otorgarán a "Milanesa" el derecho a su última palabra.
Luego, habrá un cuarto intermedio y cerca de las 13 develarán la sentencia: no hay terceras o cuartas interpretaciones. Un fallo adverso se traducirá en prisión perpetua.
Acto III
Vale recordar su derrotero por la Justicia. En el año 2004, "Milanesa" fue condenado por abusar de una nenita, familiar.
Tres jueces lo penaron a cumplir ocho años por abuso sexual con acceso carnal.
De acuerdo con los testigos, las vejaciones se consumaron cuando retiraba a la pequeña de la escuela.
Recuerdan los instructores que en un careo, "Milanesa" se enfrentó con su padre; lloró y lo acusó de arruinarle la vida.
El individuo cumplió la condena el 24 de diciembre del año 2010.
Crimen y castigo
En febrero del 2013, "Milanesa" asesinó a su compañero de inquilinato, José Eduardo Argañarás.
De nuevo, tres jueces lo sentaron en el banquillo de los acusados.
El 10 de junio del 2015 lo condenaron a nueve años de prisión.
Con una vida sobresaltada por su escaso apego a la ley, el 1 de junio también del 2013 "Milanesa" otra vez saltó a "escena".
Cuando el cuerpo de "Pato" González apareció en Mármol al 1000, los investigadores situaron todas las sospechas en él.