Resaltan el valor de la obra hídrica y de energía
Se trata de la planta potabilizadora y del anuncio de la obra de provisión de energía eléctrica en 13,2 KV para Patay.
La comunidad beneficiaria de la planta potabilizadora en Lilo Viejo y del anuncio de la obra energética para la zona destacaron la importancia de ambos adelantos para toda el área de influencia. La gobernadora dejó inaugurada la planta, habilitó el acueducto de Patay y Quilumpa, inauguró una posta sanitaria en esta última localidad y anunció la provisión la obra de provisión de energía eléctrica en 13,2 KV para la localidad de Patay.
La Dra. Claudia de Zamora recorrió las nuevas instalaciones en compañía del comisionado de Lilo Viejo, Carlos Enríquez y de René Almaraz quien será el encargado de la nueva planta potabilizadora para Lilo Viejo.
Almaraz fue explicando el funcionamiento de la planta. ‘Muchas gracias en nombre de todos los ciudadanos por esta importante obra’, remarcó Almaraz al finalizar el recorrido.
Con respecto a la Planta Potabilizadora de Agua Potable, la obra generará beneficio a 1.350 habitantes entre Lilo Viejo, Patay y Quilumpa. La comunidad de Lilo Viejo contará con 92 conexiones domiciliarias. También se verán beneficiadas distintas instituciones como la Escuela Coronel Lorenzo Lugones Nº 210 con enseñanza primaria y jardín de infantes, destacamento Policial, una Posta Sanitaria una capilla y la Comisión Municipal anexa a la Nueva Planta Potabilizadora de Agua.
La mandataria dejó habilitado el acueducto Lilo Viejo - Quilumpa - Patay que cuenta con 13.300 metros de longitud con cañería de PVC de 110 mm de diámetro, y abarca desde Lilo Viejo hasta Patay, lugar donde se instaló un tanque elevado de 50 m3 y 2.70 m de altura de fuste, una manga de agua y grifos públicos.
El importante anuncio que dejó la primera mandataria en su visita a Lilo Viejo, es la construcción de la obra de red de energía eléctrica en 13,2 KV a la localidad de Patay, que beneficiará a cerca de 30 viviendas (de Patay, Bajo Lindo y Campo Alegre), una capilla, un puesto policial, una cabina telefónica, una posta sanitaria y la Escuela Nº 565.