Violaba el arresto domiciliario y salía a robar en las calles
Por orden de la Justicia personal de la División Delitos Comunes de La Banda realizó un allanamiento y apresó a una joven que debía cumplir arresto domiciliario por orden del Juzgado Federal, aparentemente por una causa por drogas.
Según revelaron fuentes policiales, la acusada al no tener custodia aprovechaba las horas de la noche para salir de su vivienda y cometer fechorías. Una de ellas ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando sorprendió a Reina Galván.
La policía informó que la víctima caminaba por calle Besares, frente al gimnasio municipal, y fue interceptada por la acusada que se conducía en una motocicleta con una cómplice. Allí, atacó a golpes de puño a Galván para apoderarse de sus pertenencias.
Con el botín en sus manos, la detenida -de apellido Juárez, de 26 años- se dio a la fuga. Tras la denuncia de Galván los efectivos policiales comenzaron con las averiguaciones y establecieron la identidad de la asaltante.
Los investigadores revelaron que Juárez tiene un tatuaje muy particular en el rostro, por lo cual es fácil de identificar. Tras la detención, la policía secuestró el rodado en el que se movilizaba cuando cometió el atraco.
También se supo que desde la Fiscalía federal solicitaron el informe de procedimiento ya que la acusada estaba con arresto domiciliario, aparentemente por causas ligadas al narcotráfico.