Milani aseguró no conocer a Ledo y negó vínculo alguno con su desaparición
El ex jefe kirchnerista del Ejército César Milani aseguró ante la Justicia Federal de Tucumán que no tuvo relación alguna con la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976, durante la última dictadura militar.
Milani prestó declaración indagatoria durante tres horas ante el juez y el fiscal federales de Tucumán Fernando Poviña y Carlos Brito, respectivamente, donde también pidió que se cite a declarar a testigos, como León Arslanián, quien integró la Cámara Federal que en 1985 condenó a las juntas militares que usurparon el poder en la Argentina entre 1976 y 1983.
El ex jefe del Ejército llegó a los tribunales federales de San Miguel de Tucumán poco antes de las 8 -aunque estaba citado para las 10- y se retiró unas tres horas después, sin hablar con la prensa.
Su abogado, Gustavo Feldman, contó que su cliente dijo en la indagatoria que "no conocía a Ledo y no estuvo involucrado en los hechos vinculados con la desaparición del conscripto".
Además, dijo que le pidió al juez Poviña que cite a declarar a varios testigos, entre ellos el ex camarista Arslanián. Graciela Ledo, hermana del soldado, esperaba que Milani quedara detenido luego de su comparecencia ante el tribunal.
El juez Poviña tiene a partir de ahora 10 días hábiles para definir la situación procesal del ex jefe castrense.
Hubo una movilización de familiares de Ledo y organizaciones de derechos humanos para repudiar al militar y pedir justicia.