VIOLACIÓN DE MEDIDAS

Ultrajó a sus sobrinos, tenía prohibido acercarse y ayer los amena

La fiscalía de Las Termas apelará la resolución del Dr. Silvio Salice -juez de Control y Garantías- quien decidió no detener a un sujeto acusado de abusar de sus sobrinos, a quienes amenazó de muerte, pese a que tenía prohibido acercarse.

Según manifestó el Dr. Rafael Zanni, desde el Ministerio Público se apelará ante la Cámara la decisión del magistrado de mantener en libertad a un sujeto que está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante.

El representante de la fiscalía manifestó que el aberrante hecho fue denunciado en noviembre del 2016 por la madre de uno de los menores -de 1, 8, 9 y 14 años, quienes serían sobrinos del acusado, cuando descubrió al sujeto manoseando a un pequeño.

Desde entonces la fiscalía solicitó la detención y más tarde la prisión preventiva, medida que fue rechazada por el Dr. Diego Vittar, quien ordenó la excarcelación bajo importantes medias restrictivas, entre ellas la prohibición de acercamiento a los menores y fijar domicilio a 5 kilómetros de donde viven las víctimas.

Días atrás los padres de los que pequeños se presentaron en sede judicial y ofrecieron imágenes y videos donde el acusado no cumplió con ninguna de las medidas y además no conforme con ello los amenazó de muerte.

La policía inmediatamente corroboró los dichos de los padres de las víctimas, por lo que el Dr. Zanni pidió la inmediata detención, por la desobediencia judicial, medida que el Dr. Salice no hizo lugar.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS