Gobierno y AFA acuerdan fin del Fútbol Para Todos por $ 530 millones
Tras varias idas y vueltas, el Gobierno acordó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT) con un resarcimiento de $ 530 millones.
El final del acuerdo de la televisación del fútbol argentino llegó luego de una reunión en la Casa Rosada. Por parte de la AFA, estuvieron Claudio Tapia, Hugo Moyano, Roberto Álvarez, Nicolás Russo, Rodolfo D´Onofrio, Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Javier Medín.
Mientras que el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín, fueron los representantes del Estado que fueron de la partida.
Tras el encuentro, el presidente de Lanús informó sobre el acuerdo y se esperanzó con que "el fútbol comience lo antes posible".
Te recomendamos: Toviggino fue reelecto en la Liga Santiagueña de Fútbol
"Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión, con muy buena predisposición de ambas partes. El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos", señaló Russo en declaraciones a la prensa a la salida de Casa Rosada.La AFA resolverá ese día "la finalización del contrato de Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, el que tenga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga y la reforma del estatuto", reafirmó el dirigente "granate".
Sobre el pago del resarcimiento, tanto Russo como Tapia aclararon que "es un tema que no está resuelto" pero que existe "la mejor buena voluntad para que se cobre y arrancar lo antes posible con el campeonato". "Ojalá se den los tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en estas 48 horas haya novedades", anticipó Russo.
"Los recursos son los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros compañeros dirigentes e ir paso a paso", subrayó Tapia.
El próximo lunes "se va a saber quién se quedará con los derechos de la televisación", apuntó Tapia en referencia a que ese día está previsto que la AFA haga la apertura de los sobres con las ofertas realizadas por las empresas privadas. Turner-Fox, ESPN y Consor son los tres interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol argentino, lo que pondrá fin al modelo gratuito firmado a mediados de 2009 por el plazo de una década.