Ganó en suplementario y sigue de racha
La Fusión encadenó su cuarta victoria consecutiva, a pesar de que mostró altibajos en su juego. Harper y Romano fueron los puntos más altos.
Quimsa está decidido a consolidarse como equipo. Anoche, venció a Atenas de Córdoba por 89 a 86, en tiempo suplementario, tras empatar en 75 el reglamentario.
La Fusión encadenó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene en sexta posición de la conferencia Norte, con un récord de 17 victorias y 14 derrotas.
El equipo del "Che" García mostró altibajos en su juego, pero salió adelante con la jerarquía de sus principales jugadores.
Las figuras del partido fueron Aaron Harper (20 puntos y 4 asistencias) y Nicolás Romano (16 unidades y 6 rebotes).
El partido
El primer cuarto fue de trámite parejo. Atenas llegó a estar 5 puntos arriba (12 a 7), pero Quimsa reaccionó de la mano de Harper, pasó al frente y también estableció una ventaja de 5 (19 a 14). El parcial finalizó con victoria santiagueña por 21 a 20.
En el inicio del segundo cuarto, Quimsa se despegó a 6 (27 a 21 y 23 a 29), con gran movilidad en la transición de defensa a ataque. Sin embargo, Atenas despertó con la energía de De Jesús Carmona y con la puntería de Bruno Lábaque para irse al descanso largo con una ventaja de 5 puntos (43 a 38).
En el tercer cuarto, Quimsa mostró altibajos. Llegó a estar 8 puntos abajo en diferentes momentos, pero se recuperó con el gran trabajo de Jazwyn Cowan y una mejoría en el aspecto defensivo. Así logró ganar el parcial por 23 a 17 y quedó con 1 punto de ventaja (61 a 60) para jugar los 10 minutos finales.
El último cuarto se jugó una dósis adicional de dramatismo. Quimsa estableció una ventaja de 6 puntos (69 a 75), promediando el parcial. Sin embargo, Atenas volvió a ponerse en juego y lo empató en 65 con un doble de Lo Grippo a 1’ 30’ del final. Quimsa cerró muy mal el reglamentario y pudo perderlo, pero el local desaprovechó varias ofensivas (incluidos cuatro libres) y el partido se fue a suplementario.
En la prórroga, Quimsa fue superior, pero Atenas no se entregó nunca. La visita volvió a sacar 6 puntos de ventaja (84 a 78), pero no supo conservar la diferencia y Lo Grippo empató el juego en 86 a 42 segundos del final. La Fusión necesitaba anotar y la bola fue a manos de Nicolás Romano, que convirtió un doble clave a 17 segundos. En la siguiente acción, Gerbaudo perdió el balón y Luciano González recibió falta. El "Chuzito" convirtió sólo un libre y Atenas quedó con vida para forzar a otro suplementario. Lo intentó Gerbaudo pero recibió una tapa oportuna de Elliot. Luego, recibió Lábaque, pero sacó un tiro demasiado forzado.
Quimsa le ganó por tercera vez a Atenas en lo que va de la temporada y encendió la ilusión de retornar a los primeros de vanguardia de la conferencia Norte.