Continúa la asistencia a los afectados por el temporal
La ayuda brindada a los más necesitados, cumple con las instrucciones brindada por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.
Cumpliendo con las instrucciones de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, continúa la asistencia de los pobladores de los diferentes lugares de la provincia, que se ven afectados por el temporal.
Personal de la Subsecretaria Provincial de Defensa Civil en forma conjunta con gente del Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas de la provincia, continúan trabajando en todas las ciudades, localidades y parajes de la provincia que sufrieron y están sufriendo las inclemencias del tiempo, para proseguir con la ayuda a las familias.
La Gobernadora, dispuso la inmediata asistencia para todas las familias damnificadas por el temporal, tarea que se está cumpliendo desde el momento mismo en que comenzaron los inconvenientes.
Es así que más de 100 familias de los Departamentos Capital y Banda ya recibieron asistencia debido a que sus hogares sufrieron filtraciones o ingreso de agua en el interior de las propiedades, lo que genero la pérdida o deterioro de bienes materiales, como ser alimentos, colchones, muebles, etc..
En la Capital se asistió a familias de los Barrios: Tradición, Industria, General Paz, Bosco II, Independencia, La Católica, Reconquista, ente otros, además de las localidades de Puestito de San Antonio, El Zanjón, Estación Zanjón y Santa María.
En lo que respecta a la Ciudad de la Banda, se asiste a los Barrios, Avenida, Agua y Energía, 17 de Octubre y Gorrini. En el barrio 25 de Mayo Viejo, personal de Recursos Hídricos colaboro con el desagote de agua de calles y viviendas.
Además la mano del Gobierno de la provincia también llego a diferentes localidades y parajes del interior de la provincia, como ser: Remanso, Lagunillas y Las Chacras en Loreto; San Pedro, Brea Pozo y Forres, entre otras.
La Asistencia consiste, previo relevamiento realizado a cada una de las familias, en la entrega de chapas, colchones, frazadas, calzados, unidades alimentarias, mesas, sillas, pañales pediátricos, entre otros bienes de primera necesidad y tienen por objeto compensar las pérdidas materiales registradas.
El subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán informo que a las familias se les entrega camas con colchones, alimentos, mesas, sillas, ropa, zapatillas, ropas de cama, kits de cocina, chapas y agua mineral, entre otras cosas.