Por el fuerte temporal se asistieron a más de 70 familias por filtraciones
Los barrios más afectados fueron General Paz, Juan Felipe Ibarra, Huaico Hondo, Bosco I, II, III y La Católica. Personas de Defensa Civil de la Municipalidad continurá hoy con los relevamientos para brindar asistencia.
La fuerte tormenta eléctrica y lluvias que se registraron en la Madre de Ciudades desde la madrugada del viernes dejaron a más de 70 familias afectadas con filtraciones en sus viviendas y calles anegadas en diferentes barrios de la ciudad. En La Banda, Las Termas de Río Hondo y otras localidades del interior, la intensa lluvia también ocasionó el anegamiento de varias arterias, pero no se registraron daños materiales.
El desborde de la acequia ubicada sobre avenida Colón provocó inundaciones en el predio de Ersa, lo que imposibilitó la salida normal de los coches que estaban en el playón (líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120). Esto provocó malestar en los usuarios, ya que algunos debieron buscar alternativas para circular. Finalmente, minutos después de las 7, lentamente el servicio se restableció.
Según de la Jefatura de Policía en la provincia en el departamento Capital, en la Zona Norte se registraron 65 mm., en la Zona Centro 58 mm., en la Zona Sur 82 mm. y en Los Flores se registraron 63 mm.
Asistencias
Desde Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, el subdirector Héctor Batalla informó que ‘y se asistieron a más de 70 familias por filtraciones y una por un derrumbe en el barrio Santa Rosa de Lima’. Con respecto al derrumbe, señaló que en la vivienda reside una mujer de apellido Gómez, junto a sus cuatro hijos menores, uno de los cuales sufrió lesiones leves.
Batalla también comentó que "los más afectados fueron los vecinos de los barrios General Paz, Juan Felipe Ibarra, Huaico Hondo, Bosco I, II, III y La Católica. Además, en el Almirante Brown, América del Sur y Ejército Argentino hubo anegamientos de calles parciales, que se normalizaron rápidamente, una vez que los canales comenzaron a drenar con normalidad".
En cuanto a las asistencias, el titular de Defensa Civil comentó que algunas familias recibieron "calzados, ropa, chapas, camas, módulos de alimentos, y nylon por las filtraciones". Además, indicó que hoy y mañana continuarán con los relevamientos en los barrios de la ciudad capital.
Batalla destacó que están trabajando en conjunto con otras dependencias municipales para llegar a los sectores afectados.
En tanto desde Defensa Civil de la provincia señalaron a EL LIBERAL que al cierre de esta edición continuaban los trabajos de relevamiento en diferentes zonas de la Capital y La Banda. Informaron que se hacían recorridos por El Zanjón, Los Mojones, Los Quiroga y San Pedro.