JUICIO

Forense develó que "Pato" fue degollada de atrás y murió ahogada en su propia sangre

Lo señaló el doctor Armando Meossi, al declarar en el juicio por el crimen de la joven, hallada el 1 de junio del 2013 en La Banda.

El verdugo de "Pato" González la atacó de atrás; causó un corte en el cartílago yugular que desembocó en asfixia por sofocación.

Así sintetizó ayer el triste fin de la joven el forense Armando Meossi, al declarar en el juicio contra Juan Ramón "Milanesa" Páez.

A criterio del forense, el atacante sorprendió a la joven de atrás. Empleó un cuchillo con el que le provocó un corte de 7 centímetros en la yugular.

En minutos, sobrevino una hemorragia que fue por la tráquea. Así, "Pato" dejó de existir ahogada en su propia sangre, destacó.

Salud mental

En su extenso relato, Meossi también abordó aspectos dominantes en la salud mental de Páez.

Explicó que el detenido comprende perfectamente sus actos y puede dirigir sus acciones.

Recordó que de las pericias realizadas se desprenden singulares aspectos de sufrimientos, en especial en la niñez y adolescencia.

A criterio de Meossi, también advirtió destellos de cierta "paranoia" en el personaje.

Investigadores

También declararon algunos de los policías que trabajaron en las primeras horas del 1 de junio, al descubrirse el cuerpo de "Pato" en Mármol al 1.000.

Asimismo, la fiscal Marta Ovejero trabajó sobre un croquis ilustrativo, focalizado en el escenario fatídico y la "ruta" al parecer seguida por Páez aquellos días.

El debate proseguirá el lunes venidero.

Declararán otros psicólogos que asistieron al preso, quien niega haber dado muerte a su ex pareja, tras fugarse del Diego Alcorta.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS