Delincuente le pidió a un vecino que le cuide una caja registradora robada
Policías atraparon a “Tin” un conocido delincuente de la zona oeste quien robó en un negocio en la tarde de ayer.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en un negocio de rubro general, ubicado en el Barrio John kennedy de esta ciudad capital, cuando un grupo de jóvenes delincuentes, quien a modo de “hacer de las suyas” ingresaron hacia el sector del fondo del negocio que se encontraba sin moradores, donde lograron apoderarse de una caja registradora, un teléfono, una billetera con dinero en efectivo y una pala.
En esos momentos un vecino de la zona advirtió lo que estaba sucediendo y solicitó a la policía mediante llamados telefónicos. En este sentido se dirigieron a la escena personal de la División Prevención Zona centro, junto a sus pares de la Seccional 10°.
Al llegar, observaron que un joven en actitud sospechosa se encontraba en una de las esquinas, quien este al observar a los policías, comenzó a una veloz huida. Ante esta situación, los uniformados emprendieron una persecución, donde el joven al verse rodeado por la policía, comenzó a increpar al personal, resistiéndose a ser detenido, pero finalmente terminó reducido, para luego trasladarlo hacia la comisaría seccional 10.
Ya en sede policial el malviviente de apellido Veliz de 23 años de edad, apodado “tin” conocido delincuente de la zona, domiciliado en el barrio John Kennedy.
Trascendió que, horas más tarde, un vecino llegó a la Seccional Décima y entregó de forma voluntaria una caja registradora la llevaba el ladrón.
De lo sucedido tomó intervención la Fiscal de Turno, Dra. Farran, quien interiorizada de los pormenores dispuso que Veliz quede alojado en sede policial en calidad de detenido bajo la calificativa de Hurto y Atentando y Resistencia Contra la Autoridad, en cuanto a los elementos sustraídos quede en calidad de secuestro preventivo. En tanto que los cómplices se encuentran identificados y seria inminentes sus detenciones.
Te recomendamos: " Investigan a médico en una alerta por supuesta "distribución de pornografía infantil""