Detenido por violar una prohibición de acercarse a su ex pareja
En sede judicial, la fiscalía relató los hechos y solicitó la conversión en detención del arresto que pesaba sobre un joven de esta ciudad.
La jueza de Control y Garantías de la ciudad de Frías, Núñez de Cheble, ordenó la conversión del arresto en detención de un sujeto que incumplió una disposición judicial consistente en la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con las víctimas.
La fiscal Dra. Analía Nóblega Rayó relató en la audiencia que el hecho sucedió el 1 de febrero, en circunstancias en las que el imputado se encontraba en un local de comidas cerca de la medianoche, momento en que llegó la mujer a su casa, (colindante con el negocio). Cuando estacionaba su motocicleta se acercó el sujeto, la tomó del brazo y le expresó que necesitaba hablar temas relacionados con la hija menor que poseen en común. Ante la negativa de la mujer, éste la amenazó y ella salió del lugar.
Posteriormente, el imputado luego de haber consumido en el local de comidas, se retiró sin pagar y provocó un incidente. Después, se dirigió a la casa de su ex pareja y dio puntapiés en la puerta de entrada.
Al hombre se lo acusa de desobediencia judicial en perjuicio de la administración de Justicia, puesto que a fines de agosto del año pasado se lo sometió a un juicio abreviado por el delito de lesiones leves en perjuicio de la misma víctima y fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso y como principal regla de conducta la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la mujer.
La Dra. Nóblega Rayó cuenta con elementos tales como el acta de arresto, parte policial, la denuncia de la víctima; pero aún falta avanzar con la investigación y continuar recolectando evidencias, por lo tanto solicitó la conversión del arresto en detención del imputado.
A su turno la Defensa Oficial no cuestionó a la Fiscalía ni se opuso a la medida solicitada.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar atentamente los dichos de la fiscal, convirtió el arresto en detención del encartado.