MOTOGP

Yamaha y su doble carenado: no hay trampa

"La normativa habla de que no puede haber protuberancias y aquí hay una curva continua", dice Aldridge, director técnico del Mundial, sobre las motos de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Las alas están prohibidas, eso lo sabían todos los equipos antes de que arrancara la pretemporada de MotoGP. Pero en el primer test, Yamaha sorprendió a todos con un carenado doble con el que lograr una mejor canalización del aire. ¿Algo legal, algo ilegal? "Es algo permitido porque la normativa habla de que no puede haber protuberancias, y yo no lo califico como tal porque es una curva continua, con un radio similar en su inicio y en su final", afirma Danny Aldridge, director técnico de MotoGP.

Valentino Rossi fue el primer piloto titular en rodar con ese modelo de la YZR-M1 sobre el asfalto del circuito de Sepang. Lo hizo en la segunda jornada de entrenamientos, mientras el primero en probarlo en ese test fue el piloto probador Kohta Nozane.

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Por lo visto, la innovación del Movistar Yamaha, que cerró las tres jornadas de test con Maverick Viñales al frente de la tabla de tiempos, pasa la prueba. "En cuanto a seguridad, es perfecto. No hay ningún tipo de riesgo", precisa el director técnico de MotoGP, que pretende cerrar cualquier debate en el Mundial como el que sí generaron las alas en 2016.

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