Federales y banda de narcomenudeo

La investigación había comenzado en abril del 2016 cuando los agentes de la Federal de Santiago del Estero detectaron una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la provincia.

Luego, se descubrió que la droga venía de Paraguay y que un santiagueño ofrecía campos aptos para el aterrizaje de avionetas o el bombardeo de estupefacientes.

Así, en noviembre se decomisaron 700 kilos de marihuana que -literalmente- llovieron sobre el terreno y detuvieron a cinco miembros del clan.

Ahora, fue el turno del "Paisa".

Operativo

Después, fue incautada la droga en un campo santiagueño; también se comenzó con una investigación que conllevó distintas tareas de inteligencia y trabajos de campo, lo que derivó en la detención del "Paisa".

Según las fuentes federales, la sustancia era distribuida en el Gran Buenos Aires y otros puntos del país.

El núcleo de la operación eran los vínculos de ciudadanos argentinos y paraguayos que contaban con la colaboración de pequeños ruralistas.

Éstos ofrecían las pistas clandestinas y daban las coordenadas de los lugares de aterrizaje estratégicos en Santiago del Estero y también Santa Fe, ahondaron los investigadores a EL LIBERAL.

En forma simultánea, la Justicia investiga aún a personajes con residencia en Añatuya, punto de encuentro y epicentro de la historia.

Sospechan que faltan piezas en el rompecabezas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS